May 16, 2008

Llegando

Hoy es un día para escribir en español! Lo siento para todos que no se enteran, y doy un cordial "¡de nada!" a los que quieren aprender este idioma bonito y lo ven como oportunidad de practicar :) (por cierto: si cometo errores lingüísticos, ortográficos o lo que sea, ¡avisadme!, mi examen del DELE os lo agradecerá...)

Cada vez más me siento cómodo en Alemania! Hace ya veinte días desde que partí de España y estos últimos días he hecho un buen trabajo de colmarme con tareas en la universidad. Ahora ya tengo tres presentaciones de diferentes asignaturas por delante y sigo asistiendo a mis clases de Derecho Constitucional! Los viernes he elegido dos asignaturas para mejorar mi español y no perder los conocimientos adquiridos en Jaén! Las asignaturas se llaman "Español - Comunicación Oral", en la que hablamos mucho de cultura no sólo de España pero también de América Latina, y "Español - Expresión Escrita" para la que tenemos que escribir cada semana un informe o una redacción de 400 palabras que luego corregimos en clase con muchas y buenas explicaciones del profe. Por cierto, el profesor es chileno pero trabajó como traductor y ya vive en Augsburgo desde hace muchos años. Nos sabe explicar todo igual en español o alemán y conoce todas las trampas lingüísticas que hay!

Ya poco a poco voy convirtiendo la tristeza de estar separado de mis amigos en Jaén en energía para atacar de nuevo y sacar créditos en mi universidad aquí. Mis últimos semestres en Augsburgo quiero correr rápido para después cambiar otra vez de sitio y, muy probablemente, de país! Entonces: Ánimo y al ataque :-)

No comments: